Juan J. Molina

Juan J. Molina
Juan J. Molina

sábado, 22 de noviembre de 2014

Ciudadanos, la apuesta por la sensatez. Por Juan J. Molina




La negativa de Rosa Diez a una unión con Ciudadanos es la crónica de un fracaso anunciado. Nunca hubo intención por parte de la cúpula de UPyD de llegar a ningún acuerdo y prueba de ello es la defenestración, con linchamiento incluido, de su eurodiputado Sosa Wagner por la simple osadía de proponer dicha unión. Todas las excusas que los dirigentes de dicho partido y algún que otro afiliado despistado ponen ahora para justificar lo ocurrido son, siendo benévolos, infantiles. Es un error tremendo que puede llevar a la desaparición de dicha formación por incapacidad manifiesta a la hora de poner los intereses de los ciudadanos por delante de los intereses personales. Desde el comienzo de UPyD su dirección se ha esmerado en expulsar a todo aquel que pudiera representar un peligro para la “oficialidad” del partido, entiéndase por tal a Rosa Díez y toda su corte cercana, los afiliados más demócratas y preparados que en un momento confiaron en el proyecto han sido sistemáticamente expulsados o arrinconados hasta aburrirlos y hacerlos abandonar la nave. Los resultados son devastadores, los menos preparados y aquellos cuya falta de escrúpulos y ética democrática les permite llevar a cabo cualquier tropelía con sus propios afiliados, copan todos los puestos de poder. La formación se derrumba desde dentro, no va a hacer falta un empujón exterior, es tal la podredumbre de los cimientos que la estructura ya no aguanta el peso y amenaza con caer.

Lo que UPyD no ha sabido aprovechar va a servir para poner en marcha una alternativa sensata, moderada y regeneracionista que hoy por hoy, solo es posible a través de Ciudadanos, la formación que generosamente y a veces, casi con menoscabo de su propia identidad, se ha ofrecido para llevar a cabo la unión de las dos únicas fuerzas situadas en el centro de la política nacional y cuyos votantes, los de ambas formaciones, en su inmensa mayoría veían con agrado dicha unión. Lo que no ha querido hacer Rosa Díez lo van a hacer sus votantes y muchos de sus afiliados a los que se cada vez les queda más claro cuáles son los verdaderos intereses de su líder.


Ciudadanos está abierto a ese impulso de unión frente a los viejos partidos de siempre y a los nuevos salva patrias que aparecen a río revuelto. Juntos, los ciudadanos que creemos que desde la moderación y la sensatez se puede llevar a cabo la transformación que necesita nuestro país, vamos a llevar a esta tercera vía liberal y solidaria que representa Albert Rivera y Ciudadanos hasta la victoria en las urnas que es donde se ganan las batallas democráticas. Equivocarse es humano, pero permanecer en la equivocación es una necedad. Animo a todos aquellos que se han visto defraudados por las formas y fines personalistas que persigue UPyD a que confíen en la nueva alternativa que representa C’s y se unan, como afiliados o como votantes, para que este esfuerzo de regeneración dé sus frutos, nadie es indispensable pero cualquier ayuda es bienvenida.

1 comentario:

  1. Saludos.

    Me parece muy sensato y claro este escrito. Ciudadanos, es un Partido, sencillo, claro y que admite a todos, sin diferencias, de lugar de residencia, pues todos somos Españoles, con nuestra manera de ser, por cultura, historia, etc. Ser humildes siempre tiene su recompensa, porque el ciudadano no es tonto y sabe discernir.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS OFENSIVOS O CON INSULTOS NO SON BIENVENIDOS Y PUEDEN SER BORRADOS. GRACIAS POR VUESTRA MODERACIÓN.