Juan J. Molina

Juan J. Molina
Juan J. Molina

martes, 19 de enero de 2010

HAITÍ Y EL SÉPTIMO DE CABALLERÍA


"A mi tampoco me gustan éstos americanos, pero son los únicos americanos que tenemos". Algunos atribuyen ésta frase a al Canciller alemán Helmut Kohl, desconozco si es cierto pero sea de quien sea no puedo estar más de acuerdo. Con la tragedia de Haití se ha vuelto a poner sobre el tapete la incapacidad de Naciones Unidas para liderar una operación de tal envergadura, no dispone ni de los medios logísticos y militares necesarios y lo que es más grave, no tiene la independencia imprescindible para tomar decisiones. Por el otro lado está nuestra querida Europa y su corral de gallitos, lo de gallo en este caso viene que ni al pelo, la gran potencia moral de Occidente sigue sin tener un teléfono al que llamar en caso de emergencia, como diría un buen amigo mío, "si no fuera porque lo entiendo todo, diría que no entiendo nada".
Y al final pasa lo que tenía que pasar, que terminan yendo los de siempre, los americanos. Llegarán mascando chicle, sin mascullar una palabra en francés que es el idioma oficial de Haití, repartirán chocolatinas y gorras de béisbol y por supuesto contratos por doquier a las empresas americanas para reconstruir el país, ¿pero que esperaban?, o acaso el resto de países no harían lo mismo si pudieran. El cabreo de Sarkozy es una pataleta de la humillada "Grandé" francesa, resulta que el país más pobre del Hemisferio Occidental fue casualmente una colonia francesa y habla francés, que mala suerte tuvieron los pobres haitianos. Si tan preocupado está por pillar parte del pastel solo tiene que mandar 12000 soldados franceses y un chorro de millones de euros para poner en marcha lo que queda de ese país.
Europa como siempre en los últimos tiempos ni está ni se la espera, cada uno llega por su cuenta y con sus banderitas por si había dudas. Así este proyecto de Pan-Democracia que se llama Unión Europea nunca liderará nada, como siempre llegarán primero los del Séptimo de Caballería y ya se sabe que quien parte y reparte, se lleva la mejor parte.

1 comentario:

  1. Estimado amigo, Europa, o lo que nunca fue, sólo existe en el "papel", o al menos, eso es lo que muestran y demuestran nuestros representantes. Esta Europa llorona y buenista, incapaz de iniciar casi nada, pasa el tiempo vendiendo aquello que los nominalistas llamaban "flatus vocis". Vende humo. Y ni siquiera eso, ahora, ya sabes, que está liderada por el "promotor de esperpentos": alianzas de civilizaciones, faisanes y "Earth belongs to the wind"...Greetings...

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS OFENSIVOS O CON INSULTOS NO SON BIENVENIDOS Y PUEDEN SER BORRADOS. GRACIAS POR VUESTRA MODERACIÓN.