Juan J. Molina

Juan J. Molina
Juan J. Molina

viernes, 1 de mayo de 2009

DE TURISMO POR UN PAÍS LLAMADO DEMOCRACIA

Algunos andan confundidos por un territorio que según alguien les ha dicho se llama democracia, pero lo que conocen de él es casi lo mismo que un turista después de visitar Roma en dos horas y media, lo justito para demostrar que han estado y poco más. Esto no sería grave sino fuera porque los turistas de los que hablo no son japoneses de cámara en ristre, hablo de nuestros políticos, algunos de ellos gobernantes ya de hecho, que no dejan de asombrarme cuando los veo bajar del autobús con el mapa y su camarita, haciendo turismo por un país llamado democracia.
Su cultura respecto al gobierno del pueblo y para el pueblo, definición básica de una democracia no va más allá de una hamburguesa con coca cola en términos culinarios. La separación de poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial enunciada por primera vez por Montesquieu en “El espíritu de las leyes” creen que es poner al Gobierno, Congreso y Tribunales en edificios separados.
En cuanto a conseguir el poder mediante el voto son lo mismito que un hooligan con corbata, intentar explicarles que las mayorías son un instrumento y no un fin en un sistema democrático, sería como contarle la teoría de la relatividad a mi perro y pensar que me ha entendido.
Y qué decir del viejo axioma platónico, “un demócrata es alguien cuya virtud le hace poner el bien común por encima del suyo propio”, en este punto se me vienen a la mente todo tipo de refranes al caso, aquí el más tonto hace submarinos, ande yo caliente ríase la gente, el muerto al hoyo y el vivo al bollo, a Dios rogando y con el mazo dando…
Si alguno de esta ridícula casta de políticos marrulleros, incultos, sinvergüenzas, aprovechados, robaperas…tuviera un mínimo de dignidad harían como aquel ministro italiano, que harto ya de todo y todos dijo: dimito de ministro y dimito de italiano.
Pero no se hagan ilusiones, de aquí no se va nadie ni con agua hirviendo, peste de turistas…

Juanjo Molina Gallardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS OFENSIVOS O CON INSULTOS NO SON BIENVENIDOS Y PUEDEN SER BORRADOS. GRACIAS POR VUESTRA MODERACIÓN.