Juan J. Molina

Juan J. Molina
Juan J. Molina

viernes, 20 de mayo de 2011

EL 22 M TOMA LA DEMOCRACIA

Me imagino a alguno de nuestros gobernantes mirándose a la cara y diciendo con resignación: se veía venir. Cierto, esto se veía venir pero desde hacía ya bastante tiempo, no es un movimiento espontáneo producto de un calentón, llevan ya cerca de treinta años riéndose en nuestra cara, tratándonos como imbéciles cada vez que nos hablan, mintiéndonos con descaro, robando el dinero de todos, pegándose la vida padre y ahora para colmo, hundiendo aún más el país por incapaces, incapaces de ver lo que se nos venía encima, de tomar medidas para paliar los efectos de la crisis, de gastar nuestro dinero con cabeza y de ahorrar en gastos superfluos, en definitiva, nuestros políticos son en gran medida unos incapaces con la peor de las incapacidades, la incapacidad mental.
Como decía, esto colea hace mucho tiempo y no somos pocos los ciudadanos que nos dimos cuenta hace cinco o seis años y comenzamos a implicarnos en política, algunos desde partidos de siempre, otros en experimentos creados por políticos profesionales pero ambas recetas fueron inútiles porque esas organizaciones están corruptas y viciadas en su interior. Al final no nos quedó otra que crear partidos políticos nuevos, con ciudadanos comprometidos y libres de todos pecado político porque la inmensa mayoría nunca hemos habíamos militado en ninguna organización.
Defendemos lo mismo que la mayoría de los ciudadanos de éste país, estén o no acampados en las plazas de nuestras ciudades:

  • Una democracia participativa
  • Separación de poderes
  • Listas abiertas
  • Una banca más ética
  • Tolerancia cero con la pobreza
  • Igualdad de oportunidades
  • Una ley electoral justa
  • Menos poder para los políticos y más para los ciudadanos, etc.

La democracia puede que sea un sistema malo pero si lo comparas con los demás es un paraíso, nosotros no creemos que haya que reventar el sistema como pretenden algunos, en democracia las cosas se cambian de manera democrática y pacífica, puede ser con sentadas, manifestaciones o cualquier expresión activa no violenta, pero sobre todo se cambia con el voto. El domingo tenemos la oportunidad de cambiar las cosas y no deberíamos de dejarla escapar, que no nos vuelvan a engañar con el voto útil y el inútil, nosotros somos los dueños de esos votos y como adultos responsables sabemos como usarlos.

4 comentarios:

  1. Juanjo, en vez de esa declaración de principios que enuncias en tu "El 22M toma la democracia", habría sido mucho más acertado, de cara a tus potenciales votantes -que podríamos confiar o no en tu solidez intelectual ya que presuntamente nos representarías- que hubieras destripado, uno por uno, los numerosos puntos que los 15M plantean como plataforma básica.
    Carece de molla expedir simpatías o solidaridades a priori con los acampados; lo importante y necesario es llevar a cabo un desmenuzamiento racional de cuanto solicitan y propugnan. A partir de ahí ya veremos si nos unimos a la fumada colectiva o cambiamos de bar.
    Efectivamente: la democracia -CON VERDADERA SEPARACIÓN DE PODERES, no la que hay en España- es el mejor de los sistemas.
    Y a ver si enterramos de una vez por todas ese sentido de orfandad y minoría de edad ideológica por el que, proyección tras proyección, "tratamos" de resucitar o de vivir un Mayo68 imposible durante estos días de mayo de 2011.
    Que se haya entendido tu mensaje como candidato y que coseches lo que mereces.
    Un abrazo.

    Spitfire.

    ResponderEliminar
  2. En el momento que haya un documento real sobre la mesa podremos analizarlo, ahora solo hay propuestas sin concretar.
    Gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juanjo, creo que desde antes de este querido movimiento 15M en el cual me incluyo porque creo y participo, expresara el manifesto que estan desarrollando desde distintas plataformas, tu ya reflejabas muchas de estas propuestas, no me gustaria dejar que este movimiento se dejara intervenir por interes creados desde la multitud, y por asociaciones que manden este movimiento a tomar por culo sin resolver lo que pretende resolver, tenemos que empezar a trabajar politicamente y si hacen falta 1000000 de firmar digitales o no, para poder reclamar algo en serio y democraticamente, pues vamos a empezar, que ya es tarde, hay que iniciar el camino de los cambios y alguien tiene que empezar a hacerlo, te animo a que sigas trabajando para conseguir entre todos una democracia real y consensuada. viva esta España, creian algunos que ibamos a callar como siempre. paz y revolucion.

    ResponderEliminar
  4. Todos estamos en la brecha, cada uno su manera. Distintos caminos para un mismo destino.
    Saludos

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS OFENSIVOS O CON INSULTOS NO SON BIENVENIDOS Y PUEDEN SER BORRADOS. GRACIAS POR VUESTRA MODERACIÓN.