Juan J. Molina

Juan J. Molina
Juan J. Molina

domingo, 1 de mayo de 2011

“10 SEGUNDOS” PARA CAMBIARLO TODO









Cuando el representante de nuestra candidatura nos dijo el tiempo que nos tocaba en los medios de comunicación ni siquiera me sorprendí. Como formación política nueva sin cargos, tenemos derecho en los medios de comunicación de titularidad pública a una cuña televisiva de 10 segundos, una cuña de radio de 10 segundos y durante cuatro días una cuña de 30 segundos en la radio. Está claro que los que tienen la sartén cogida por el mango, es decir los partidos de siempre, PP y PSOE principalmente con la no desdeñable ayuda de IU y de los nacionalistas, no quieren competencia, en treinta años no se les ha ocurrido que éstas normas desequilibradas y abusivas son impresentables en una sociedad plural.
Aunque lo más triste de todo es ver como utilizan los medios públicos que pagamos todos los ciudadanos como si fueran suyos, si sumamos las horas que estos medios, según ellos mismos publican, van a utilizar durante los 15 días de campaña electoral con los bloques de información, cuñas y entrevistas, éstas alcanzan en el mejor de los casos unas 17 o 18 en cada medio repartidas en 15 días.
¿Qué función más importante puede tener un medio de comunicación público que la de informar durante el periodo electoral de las distintas propuestas políticas que tenemos que votar? Estos porcentajes de tiempo en los medios públicos para la información y la publicidad de las distintas candidaturas, que deben oscilar entre el 1 y el 3 % máximo si llega de la programación diaria, es el mismo porcentaje de interés que tienen los partidos políticos que nos gobiernan de que la gente conozca a fondo sus propuestas y las propuestas de la competencia política.
Seguramente no querrán cansar a la audiencia con el “rollo” político, al fin y al cabo lo que quieren de nosotros los ciudadanos es que vayamos a votar el día 22 por inercia, que cojamos de entre tanta papeleta “frikie” de partidos desconocidos las de ellos, que son las más familiares y que no nos calentemos la cabeza, en el fondo lo hacen por nuestro bien.
Mientras tanto entre bloque y bloque de 15 minutos diarios donde tendremos unos 30 segundos para todos los partidos nuevos “frikies” y unos 14 minutos para PP y PSOE y  un postre para IU, durante la campaña electoral tendremos horas y horas de concursos, anuncios de cremas y coches, reportajes de surf, murcianos por otros planetas, etc.
Solo tenemos 10 segundos pero les aseguro que a ésta casta política que llevamos tanto tiempo teniendo que soportar, les van a parecer un siglo.

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