Juan J. Molina

Juan J. Molina
Juan J. Molina

domingo, 31 de octubre de 2010

Nata del polvo y del cementerio...Miguel Hernández


En mitad del cementerio, debajo de tres palmeras, descansan el poeta, el hijo y la mujer, mirando al cielo con los ojos bien abiertos. Los que lo murieron no sabían que los poetas no se dejan morir, no saben morir.
Pastor de cabras y corazones ajados, tu a quien ningún rey coronado tuvo pie, tuvo gana para ver el calzado de tu pobre ventana. Naciste como el toro para el luto y el dolor, y como un toro estás marcado por un hierro infernal en el costado, ¿qué hiciste para que pusieran en tu vida tanta cárcel? Tu cuerpo ya sin tu cuerpo, canal de un palo seco, tendido en una sábana de mármoles y desiertos, creíste que la luz era tuya y precipitado en la sombra te ves. Vendrá la luz más redonda a los almendros más blancos, a inundar tu sepultura, la vida y la luz se ahondan entre muertos y barrancos.
¿Quién llenará este vacío de cielo desalentado?, cuerpos, soles, alboradas, cárceles y cementerios. Todo lo hemos perdido, tierra todo lo has ganado. Dicen que pareces otro. Pero sigues siendo el mismo desde tu vientre remoto.
Muerto mío. Te fuiste con el verano. ¿Sientes frío? Hablas con el silencio, y la fuerza que te arrastra hacia el sur de la tierra es tu sangre primera. Ardes desde allá abajo y alumbras nuestro recuerdo.
Por las calles fuiste dejando algo que vamos recogiendo, pedazos de tu propia vida venidos desde muy lejos, todo está lleno de ti. Tan cercanos, y a veces qué lejos nos sentimos, tú yéndote a los muertos, y nosotros aquí, entre los vivos. Entre las flores te fuiste, entre las flores nos dejas. Ya eres vecino de la muerte, ese patio de vecindad que nadie alquila. Temprano levantó la muerte el vuelo, temprano madrugó la madrugada, temprano estás rodando por el suelo…
El cementerio está cerca…entre nopales azules, pitas azules y niños que gritan vívidamente si un muerto nubla el camino. De aquí al cementerio, todo es azul, dorado, límpido. Cuatro pasos, y los muertos. Cuatro pasos, y los vivos. Límpido, azul y dorado, se hace allí remoto el poeta.
Aunque bajo la tierra mi amante cuerpo esté, escríbeme a la tierra, que yo te escribiré.

sábado, 30 de octubre de 2010

LA MORAL SUPERIOR


Vivimos en una época convulsa donde los cimientos ideológicos se tambalean como lo haría una torre de gelatina a la más mínima vibración. Los valores que durante siglos han servido de guía a Occidente son ahora papel mojado, el cristianismo languidece en la penumbra de las iglesias al compás de una letanía de viejas rezando el rosario. Europa vive en un purgatorio al que la ha empujado una progresía detestable que ha querido vomitar sobre este viejo continente todos los males del mundo, la pobreza, las dictaduras, el capitalismo, el racismo… todo es culpa nuestra, vamos a tener que pedir perdón cada mañana al levantarnos por robarles a los parias de la tierra el aire que respiramos.
Hemos entrado en una nueva edad media de fundamentalismos morales, hay algo peligroso a nuestro alrededor, un tufo pestilente que surge de aquellos que creen poseer la superioridad moral, son los fanáticos religiosos del islamismo que se saben moralmente superiores a una sociedad occidental decadente, dada a los vicios y sin referentes simbólicos que les sirvan de guía. Es una progresía de izquierdas que pretende legislar y linchar públicamente a todo aquel que osa discrepar de su concepción del mundo perfecto y que vive en una profunda crisis de culpabilidad que intenta paliar salvando a la humanidad del mal vivir (según ellos), y lamiéndole el culo a todos los dictadores marxistas, populistas y caraduras que pululan por el planeta no vaya a ser que se enfaden, al fin y al cabo todo es culpa del capitalismo que tan mal vivir nos da.
Y no digamos nada de la más extraña cruzada que se haya visto en los tiempos de los tiempos, la lucha a muerte codo con codo con palestinos, iraníes, y demás regímenes teocráticos del mundo musulmán que todavía se están preguntando cómo han conseguido que la izquierda atea, socialista, feminista, abortista, antitaurina, laica, paritaria…se haya convertido en sus aliados ¡con los que tienen tanto en común! Entre todos conseguirán acabar con la única democracia real que existe en Oriente Medio, por muy imperfecta que sea, Israel.
Nuestros padres tuvieron que soportar cuarenta años de moralina católica, apostólica, romana y castrense y cuando parecía que nos habíamos librado de tutores vienen esta pandilla de políticamente correctos a implantarnos un régimen de vida Light, sin grasas, sin humos, sin vicios, sin levantar la voz, a 21 grados máximo…pronto nos reglamentarán las posturas y el número de actos sexuales apropiados para un ciudadano normalizado.
Mientras que la derecha vive acomplejada por la herencia de una dictadura franquista de la que han sido nombrados hijos bastardos, intentando rescatar, pero sin levantar la voz no vaya a ser que les oigan, algunos valores de la vieja tradición cristiana, sin mucho éxito. La izquierda postfranquista se ha concedido patente de corso para cometer todas las tropelías que se le ocurren contra la libertad de las personas, bajo el pretexto de un bien común pero entendido como ellos lo conciben: a mi manera.
Mientras tanto, los futuros dictadorcillos marxistas, nacional socialistas o de la madre que los parió que ya se ha lamido bastante las heridas de las últimas hazañas de sus predecesores, esperan agazapados su momento para saltar al escenario y tomar fuerzas de donde las toman todos los radicales, de un pueblo harto de tanta sandez y que encima de tener que soportar a esta ralea política ahora no tiene trabajo, no puede pagar sus facturas y ya se está oliendo que estas lumbreras que tenemos por gobernantes se están dilapidando sus pensiones.
Mañana cuando las calles estén llenas de barricadas y coches ardiendo, cuando un cuarto reich haga ondear sus banderas al son del nuevo nacional socialismo, o tengamos que tatuarnos obligatoriamente la cara del “Che” en el pecho, que nadie se llame a engaño porque como dijo aquel: “esto se veía venir”.

jueves, 28 de octubre de 2010

Me llamo Pérez, Arturo Pérez


Todos tenemos nuestras debilidades y yo no voy a ser menos, siento debilidad por Arturo Pérez Reverte, qué le voy a hacer, suscribiría sin cambiar una coma prácticamente todo lo que escribe, me identifico con esa mala leche genética española que nos pone saber cuánto mal nacido pulula por estas tierras jodiendo al personal y yéndose de rositas después.
Como todo el que blande su estandarte sin miserias ni vergüenzas es visto antes o después por sus enemigos, ahora le ha tocado el turno a Arturo y lo están poniendo como hoja de perejil por un quíteme usted esta “mierda”. Cierto es que yo no gusto de insultar a nadie con ese tipo de calificativos si no es a la cara, que luego todo se sabe, y creo que para decirle mierda a un tío hay que conocerle personalmente por eso de olerlo, mirarlo y después de probarlo, como hizo aquel que se encontró una catalina en el camino, poder decir sin miedo a equivocarse: efectivamente esto es mierda sin lugar a dudas.
Probablemente este señor ex ministro en las distancias cortas sea un buen tipo, entrañable con los nietos, afable vecino y buen amigo de sus amigos, sinceramente no lo sé, ni me importa mucho. Por lo tanto yo nunca diría que es un mierda y menos por llorón, quién no ha soltado una lagrimita de cuando en cuando. Pero lo que sí puedo decir sin ningún cargo de conciencia es que fue una mierda de Ministro de Exteriores, que se deslomó por facilitarles la vida a los hermanos Castro y su dictadura marxista con olor a naftalina, que se desvivió en buen rollito con los mamarrachos más peligrosos para la libertad en Sudamérica, léase Evo, Correa, la señora Kirchner y el insuperable capitán Tan y aprendiz de dictador bolivariano Chávez, que se limpia el trasero con la palabra democracia cada día. Un Ministro que arreglaba los cortes de manga de nuestros grandes amigos de marruecos con un “paisa amigo, paisa amigo”, y que ha provocado insomnio a al sur de Andalucía por las carcajadas del gracioso súbdito de su graciosa majestad, el primer ministro de la roca señor Caruana cada vez que alguien le susurraba la palabra España.
Bien es cierto que este hombre solo actuó bajo la atenta supervisión del gran estratega que conduce los designios de este país por la gracia de Allá y de la democracia, el ínclito ZP, también conocido por Mr. Smiling, en español: señor sonrisa, por esa mueca forzada que dibuja en su cara simulando una sonrisa, que es un misterio mayor que el de la sonrisa de la Gioconda, porque, de qué leches se ríe este tío con la que tiene liada.
Al final siempre hay que tomar partido y si tengo que hacerlo no voy a dudar, antes que estar al lado de los que callaron, por ejemplo, cuando otra lumbrera socialista llamó “tontos de los cojones” a los que votan a la derecha y ahora se rasgan las vestiduras, prefiero estar al lado de Arturo, como los viejos camaradas que se baten el cobre hombro con hombro, aunque no disimulan al mirarse a la cara y decirse sin palabras, hay que ver desgraciado en los fregaos que me metes a veces. Si yo fuera presidente del gobierno le ofrecería a Reverte la cartera de exteriores, eso sí, haciéndole jurar y perjurar por los mares del sur, que no le declararía la guerra a más de dos países por semana.

viernes, 22 de octubre de 2010

HAY COSAS QUE EXPLICAR NO PUEDO...


El treinta por ciento de las familias españolas no llegan a fin de mes, los embargos por hipotecas impagadas se han multiplicado en lo que va de este año, tenemos una tasa de desempleo cercana al 20%, el doble de los países de nuestro entorno, alrededor de cinco millones de parados y subiendo. Los ancianos con sus exiguas pensiones congeladas y los funcionarios tres cuartos de lo mismo. Mientras tanto los sindicatos montan una huelga general de un día, y si te he visto no me acuerdo, adornada con una impresentable campaña de insultos hacia los empresarios. Nuestro ínclito presidente con el agua hasta el cuello vuelve a las andadas y tira de la única cuerda que cree le puede salvar, la negociación con ETA, o si no que alguien me explique qué significa: “los movimientos de la izquierda aberzale no serán en balde”. Leo en un periódico que en Alemania y Francia ya hay más mezquitas que iglesias y que en el 2025 el Islam será la religión mayoritaria en el mundo, religión que por desgracia aún no ha superado la línea de separación entre política y Fe y mientras las lumbreras políticas sin ver dos palmos más allá de sus narices lo que se nos viene encima. Entre tanto los seguidores de la nueva moral progre siguen avanzando con la ayuda de la izquierda en el poder hacia su mundo perfecto, no se podrá fumar casi en ninguna parte, los toros ni en foto, barra libre para el aborto incluidas las menores de edad. ¿Putas?, no gracias. ¿Drogas? No que engordan. Por cierto cuidado a los gorditos que se va a abrir la veda ya mismo.
Platón está de moda entre la izquierda progre, este señor decía que el pueblo ni sabía lo que le conviene ni estaba preparado para gobernarse así mismo, por lo tanto era necesaria una clase política adiestrada en las artes del gobierno que se encargara de esos menesteres, es la vieja teoría marxista edulcorada con sacarina por los socialistas pero que siempre tuvo la misma base: tranquilos majetes que ya estamos aquí nosotros para deciros cómo tenéis que vivir la vida.
¿Por qué no cree la izquierda en el pueblo? , ¿Cuánto tiempo van a conseguir vender la bicicleta de que ellos representan a los ciudadanos y por eso tienen derecho a intervenir en nuestra vida privada?
No se, pero hay cosas que explicar no puedo y que a la par me infunden repugnancia y miedo, al ver tan aletargados y manipulados a los ciudadanos.