Es hora de aceptar las bondades del paraíso venezolano
EnglishMi viaje a Venezuela me ha convertido: el mundo necesita más socialismo del siglo XXI, y ahora estoy orgulloso de ser un defensor de Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro. Voy a compartir con ustedes mis razones.
1. Hacer fila forja un espíritu comunitario
Si no han visto las largas filas en los comercios es porque no han visitado Venezuela recientemente. Y esto no solo ocurre durante Navidad. Las largas esperas le permiten a uno hablar con gente que normalmente no lo haría, y hablar sobre lo que uno hubiese hecho si no tuviese que estar haciendo fila es un excelente tema de conversación.
2. La inflación es divertida
¿Tuvieron alguna vez el problema de tener tanto dinero que no cabe en sus billeteras? Aquí en la Venezuela chavista puede experimentar esto y mucho más. La escasez del billete de mayor denominación (Bs. 100) le permitirá convertirse en un experto en contar billetes.
John Maynrd Keynes estaría orgulloso de lavertiginosa devaluación del bolívar. Esto quiere decir que todo el mundo está gastando rápidamente su dinero y estimulando la economía para crear prosperidad. ¡Imagínense todo el crecimiento económico que llegará con la hiperinflación!
3. La variedad está sobrevalorada
Algunos prefieren un supermercado repleto de productos, con múltiples opciones, pero eso solo complica la vida de uno. Quién no ha visto a la gente desperdiciar su tiempo hasta escoger qué producto llevar, incluso cuando las diferencias son mínimas.
Bajo el chavismo la vida es más sencilla; hay muchos productos que no se encuentran en ninguna parte. Aparentemente los venezolanos están acaparando el desodorante, por lo que se puede disfrutar de los olores naturales del cuerpo.
¿Quieren comprar un auto? No necesitarán sacarlo a dar una vuelta de prueba. Puede acercarse a cualquier concesionario de autos, hacer su orden y quizás en un año o dos lo estarán conduciendo.
4. La propaganda es demasiado bella
Aquellos que acusan a los chavistas de no lograr nada más que arruinar la economía y crear caos, obviamente lo dicen porque no saben leer. Sus líderes han demostrado ser increíblemente creativos en pintar grafitis y ubicar grandes carteles en todos lados.
Enormes carteles enaltecen a los responsables del éxito venezolano y recuerdan a los transeúntes que El Comadante vive y la Patria Grande sigue.
Solo basta observar los resultados de estas palabras de amor. Noten los lujosos relojes de los sacrificados líderes, quienes pueden atribuirse el mérito del éxito de los venezolanos, y las viviendas de lujo que habita la gente común.
5. Cuba es un modelo económico a seguir
Los chavistas aprenden de los mejores, del régimen que ha perfeccionado el comunismo y ha mantenido el control total por más de medio siglo. Los cubanos, incluyendo uno de loscamaradas del Che Guevara de la gloriosa Revolución, les proveen sus conocimientos económicos. Se especializan en lograr que el salario promedio alcance los US$20 mensuales y a cambio los cubanos reciben apenas $13 mil millones al año en diversas formas de ayuda.
Puede que haya habido algunas decisiones que indiquen que los líderes del régimen cubano están dejando atrás el comunismo. Si esto es verdad, es porque se han vendido a las mentiras del capitalismo malvado y el crecimiento económico. A diferencia de los Castro, los chavistas se mantendrán fieles a su causa. Están orgullosos de llamar a su sistema “socialismo bolivariano“.
6. Me gusta vestir de rojo
Si tienen una debilidad por la belleza del rojo, Venezuela es para ustedes. Mientras que los miembros de la oposición desprecian el rojo, y prefieren vestir un aburrido blanco, los leales chavistas se visten de rojo en todas las manifestaciones. Los trabajadores estatales demuestran su orgullo llevando el rojo hasta para trabajar.
Este es un lugar en el que pueden disfrutar de la vestimenta roja y al mismo tiempo decirle a todo el mundo que son socialistas.
7. ¿A quién no le gusta las cosas gratis?
Algunas personas son débiles y no pueden madurar para tomar las riendas de su propia vida. Necesitan que los mejores los abastezcan, y las autoridades chavistas se han puesto a la altura. No solo proveen atención médica gratuita, cuando hay, también le ordenan a los comercios reducir los precios o de lo contrario enfrentar las consecuencias.
Cuando la gente decide llevarse productos de las tiendas sin pagar, las autoridades hacen la vista gorda —como lo haría Robin Hood. Lo hacen para detener a los verdaderos ladrones, los comercios que no cobran precios justos. Incluso, a veces la gente le roba al Gobierno, pero ese tipo de robo es inaceptable.
https://www.youtube.com/watch?v=xCUrgS6H8yY
8. La democracia funciona mejor sin disidencia
Organizaciones de derechos humanos han criticado al presidente Maduro por encarcelar al líder opositor Leopoldo López y hasta han calificado la imputación a la exdiputada María Corina Machado como “ridículas acusaciones de conspiración”.
¿Cuán ingenuos pueden ser? No se trata de atacar a los opositores políticos. El Partido Socialista Unido de Venezuela debe permanecer unido, y ellos dan el mismo trato de escrutinio y ostracismo a sus propios miembros. Hace poco hasta fue necesario abrir una linea telefónica de denuncias para exponer a los infiltrados.
El militante que esté fomentando la desunión debe ser denunciado a través de: denunciainfiltradospsuv@gmail.com, y vía sms al 0416-9425792— Francisco Ameliach (@AmeliachPSUV) November 12, 2014
9. No soy ningún fascista, imperialista o persona sin corazón
Cualquiera que no apoye al chavismo merece alguno de esos tres epítetos, y deben ser denunciados. La lógica es muy simple: si no cae bajo una de esas tres categorías, debe ser un chavista.
Cualquiera que no apoye al chavismo merece alguno de esos tres epítetos, y deben ser denunciados. La lógica es muy simple: si no cae bajo una de esas tres categorías, debe ser un chavista.
Admito que no todos los chavistas saben de dónde viene la palabra fascismo, pero eso es irrelevante. Mientras suene mal, es útil para insultar a los opositores de la Revolución del Pueblo.
10. El Gran Hermano Chávez todo lo ve
Quizás 1984 de George Orwell sea ficción, pero Hugo Chávez es El Líder Eterno y sus ojos están por todas partes —en las paredes de todo el país. Chávez les está observando y sabe si se han comportado bien o mal. Un cura católico me dijo que está deificación de una persona es ridícula pero, por las dudas, prefiero creer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
LOS COMENTARIOS OFENSIVOS O CON INSULTOS NO SON BIENVENIDOS Y PUEDEN SER BORRADOS. GRACIAS POR VUESTRA MODERACIÓN.