Juan J. Molina

Juan J. Molina
Juan J. Molina

lunes, 12 de diciembre de 2011

QUÉ MENOS QUE PONERLE JUAN DE LA CIERVA AL NUEVO AEROPUERTO



Es triste ver como en nuestra tierra olvidamos a los hijos insignes de la región que han dado tanto con su talento y su esfuerzo para mejorar nuestras vidas, hace unos días se han cumplido los setenta y cinco años de la muerte del inventor Juan de la cierva, a quien el mundo le debe la invención del autogiro cuya base técnica sirvió para perfeccionar y hacer volar al helicóptero tal y como ahora lo conocemos.
Su única hija viva, Ana Mª de la Cierva recuerda como cuando ha ido de visita a Estados Unidos o Inglaterra la han recibido con honores por ser la hija del gran inventor murciano, banderas, honores, música y autoridades para conmemorar la obra de un genio de la aviación que yace en el olvido de su patria grande, España, y de su patria chica Murcia.
Todos los valiosos y ya históricos documentos de su trabajo duermen en un archivo de la biblioteca Nacional, lejos de Murcia, la tierra que le vio nacer y a la que según su hija él tanto quería. Mientras otras regiones pelean con ahínco por llevarse a su tierra los legajos de su historia y ensalzan a sus hijos insignes, los murcianos para variar estamos en otras cosas y nuestras autoridades, pródigas en gastar los dineros en museos y fundaciones de toda ralea,  hasta le racanean a la hija de Juan de la cierva la promesa que le hizo el Presidente de la Comunidad, según ella, de ponerle al nuevo aeropuerto el nombre del gran inventor murciano.
A saber, ¿qué nombre estarán pensando en ponerle? Una tierra que olvida a sus grandes hijos es como una madre desagradecida que niega el recuerdo y la fidelidad a los suyos. Desde estas líneas levantamos con orgullo una bandera de murcianía con tu nombre escrito sobre ella, Don Juan de la cierva, inventor del autogiro, español y murciano de bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS OFENSIVOS O CON INSULTOS NO SON BIENVENIDOS Y PUEDEN SER BORRADOS. GRACIAS POR VUESTRA MODERACIÓN.