Es triste ver como en nuestra tierra olvidamos a los hijos insignes de la región que han dado tanto con su talento y su esfuerzo para mejorar nuestras vidas, hace unos días se han cumplido los setenta y cinco años de la muerte del inventor Juan de la cierva, a quien el mundo le debe la invención del autogiro cuya base técnica sirvió para perfeccionar y hacer volar al helicóptero tal y como ahora lo conocemos.
Su única hija viva, Ana Mª de la Cierva recuerda como cuando ha ido de visita a Estados Unidos o Inglaterra la han recibido con honores por ser la hija del gran inventor murciano, banderas, honores, música y autoridades para conmemorar la obra de un genio de la aviación que yace en el olvido de su patria grande, España, y de su patria chica Murcia.
Todos los valiosos y ya históricos documentos de su trabajo duermen en un archivo de la biblioteca Nacional, lejos de Murcia, la tierra que le vio nacer y a la que según su hija él tanto quería. Mientras otras regiones pelean con ahínco por llevarse a su tierra los legajos de su historia y ensalzan a sus hijos insignes, los murcianos para variar estamos en otras cosas y nuestras autoridades, pródigas en gastar los dineros en museos y fundaciones de toda ralea, hasta le racanean a la hija de Juan de la cierva la promesa que le hizo el Presidente de la Comunidad, según ella, de ponerle al nuevo aeropuerto el nombre del gran inventor murciano.
A saber, ¿qué nombre estarán pensando en ponerle? Una tierra que olvida a sus grandes hijos es como una madre desagradecida que niega el recuerdo y la fidelidad a los suyos. Desde estas líneas levantamos con orgullo una bandera de murcianía con tu nombre escrito sobre ella, Don Juan de la cierva, inventor del autogiro, español y murciano de bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
LOS COMENTARIOS OFENSIVOS O CON INSULTOS NO SON BIENVENIDOS Y PUEDEN SER BORRADOS. GRACIAS POR VUESTRA MODERACIÓN.