Juan J. Molina

Juan J. Molina
Juan J. Molina

jueves, 8 de diciembre de 2011

Cayo no va a la fiesta





Cayo Lara coordinador de Izquierda Unida en España no quiso celebrar ayer el día de la constitución española porque dice que es papel mojado y que los partidos mayoritarios la vulneran a diario, yo añadiría que lo hacen los mayoritarios y los minoritarios, sobre todo los nacionalistas.
Ese gesto podría incluso valorarse positivamente si no fuera  porque Cayo si celebra otras fiestas, por ejemplo los 50 años de revolución cubana, o lo que es lo mismo, de dictadura comunista. A este respecto es interesante conocer sus  respuestas en una entrevista publicada en el país en el año 2009 que reproduzco:

Cuba "Cuba da lecciones al mundo"

Pregunta. ¿Por qué defiende Izquierda Unida la dictadura en Cuba?
Respuesta. Bueno, hay un concepto de dictadura... Es un modelo que los cubanos se han dado después de una revolución de 50 años. Los cubanos son los que tienen que decidir qué modelo quieren.
P. ¿Con elecciones democráticas o cómo?
R. Ellos tienen elecciones, sólo que con partido único. Yo de Cuba me quedo con esto: es un país que, empobrecido por el bloqueo, ha sido capaz de transmitir más solidaridad que muchos países desarrollados de Europa: profesores, médicos enviados a otros países para curar a gente... A Cuba hay que valorarla comparándola con los países de su entorno, no con Suecia. Y, comparada con su entorno, Cuba ha dado lecciones al mundo. Ellos tendrán que hacer su transición: con Fidel, sin Fidel, con Raúl, sin Raúl, pero ellos son los que lo van a decidir.
P. ¿Y no se puede aplaudir esos avances del régimen cubano pero pidiendo a la vez respeto a las libertades individuales?
R. Pero, ¿con quién los comparamos? Nosotros, por ejemplo, tenemos una ley electoral que hace que a IU  le cueste siete veces más que al resto de partidos tener un diputado en el Congreso. Es que nos cuesta mucho trabajo ir a dar lecciones de democracia a nadie...
P. Hombre, pero hay diferencias, ¿no?
R. Sí, sin duda. Pero aquí PSOE y PP han decidido extinguir a una fuerza política con esa ley tramposa. ¿De qué democracia hablamos? ¿España va a dar lecciones a Cuba y decirles cómo tienen que hacer su democracia? ¿Damos ejemplo con esta democracia nuestra?
El concepto de un comunista como Cayo sobre la democracia es meridianamente claro, disimulan para que no se les vea mucho el  plumero pero finalmente ya se sabe, el que tiene un vicio, si no se mea en la puerta, se mea en el quicio. Sienten debilidad por las dictaduras (para ellos democracias del pueblo) comunistas, incluso las comparan con las democracias liberales occidentales a las que pueden dar lecciones no solo en su entorno, la democracia española no tiene nada que enseñar a la cubana según él.
Es interesante también ver el agradecimiento que la Embajada cubana hace a los amigos de la revolución cubana que se manifestaron por las calles de Madrid en julio del 2009, para conmemorar el aniversario del asalto al Cuartel de Moncada que dio pie a la revolución Castrista, entre ellos resalta el agradecimiento (como no) a Cayo que iba presidiendo la manifestación.  http://emba.cubaminrex.cu/Default.aspx?tabid=33451
No es difícil encontrar todo tipo de noticias donde se puede ver el apoyo explícito de Izquierda Unida y su jefe a la dictadura cubana por la que parece siente extrema debilidad, pero no me resisto a mencionar una pintoresca de las muchas que hay. Parece ser que IU de Sevilla contrató con dinero público un programa de alfabetización cubano llamado “yo, si puedo”, aparte de la muy discutible necesidad de que los cubanos tengan que venir a alfabetizarnos, de lo que haya costado el programa  y de la utilidad del mismo, lo más interesante es la forma en la que la dictadura publicita la cosa: ESPAÑOLES DEJAN LAS TINIEBLAS CON MÉTODO DE ALFABETIZACIÓN CUBANO http://emba.cubaminrex.cu/Default.aspx?tabid=33198  y no se pierdan el video http://www.youtube.com/watch?v=th0naH7L1Yw amenizado con los comentarios del mamporrero español pro castrista de turno.
Efectivamente,  las democracias liberales tienen mucho que avanzar y mejorar pero con todos sus fallos permiten que gente como usted Sñr. Cayo Lara y su partido que no creen ni en nuestro sistema democrático ni en nuestra Constitución puedan presentarse a las elecciones y sentarse en un escaño del parlamento español. En su amada Cuba usted también estaría sentado el  parlamento porque doy por sentado que se presentaría por el único partido que puede hacerlo, el partido comunista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS OFENSIVOS O CON INSULTOS NO SON BIENVENIDOS Y PUEDEN SER BORRADOS. GRACIAS POR VUESTRA MODERACIÓN.