Juan J. Molina

Juan J. Molina
Juan J. Molina

jueves, 15 de abril de 2010

ESPAÑOLES, FRANCO HA MUERTO



Es difícil en estos tiempos defender la democracia sin que los sectarios de uno y otro bando te tilden de fascista o de rojo, de nuevo el fantasma de las dos Españas antagónicas y enemigas camina peligrosamente entre nosotros. Zapatero es un sectario y con él ha subido al poder una izquierda reaccionaria que campa descaradamente a sus anchas sin importarle el daño que pueda hacer a nuestra imperfecta democracia. Mientras la ultraderecha guerra civilista ha quedado reducida a corpúsculos mínimos que se desahogan gritando en los campos de futbol, la ultra izquierda guerra civilista se desenvuelve en ámbitos políticos, amparada por partidos con representación parlamentaria que no ven con malos ojos sus reivindicaciones revanchistas. Desengañémonos si en la transición los mayores peligros para nuestra democracia eran los militares franquistas, la iglesia más rancia y una alta burguesía acomodada que no quería perder sus privilegios, hoy las mayores amenazas a nuestra libertad provienen de una izquierda radical y marxista, que sigue asesinando (ETA) y que está intentando amedrentar a las instituciones con la excusa de una memoria histórica parcial y ansiosa de venganza.
Vivimos en una monarquía parlamentaria que nos ha dado los años más tranquilos, prósperos y libres de las últimas décadas, las dos repúblicas fueron un fracaso estrepitoso que acabaron en pronunciamiento militar la primera y en guerra civil y dictadura la segunda. Yo no soy súbdito de ningún rey, pero mientras este rey vino con una democracia debajo del brazo, las repúblicas en este país solo han traído muerte y dictadores; más vale malo conocido que bueno por conocer.
Los ciudadanos de hoy no necesitamos ganar ninguna guerra que se libró hace 70 años, hay que enterrar a los muertos en los cementerios y enarbolar la bandera constitucional, la que ampara nuestros derechos y libertades. No queremos que nuestros hijos hereden esas dos Españas que se odian hasta las entrañas, todos estos revisionistas deberían coger la jubilación ya y dejarnos a las nuevas generaciones construir un país moderno que mire hacia el futuro y deje de contar batallitas del 36. Estamos cansados de vuestras lamentaciones, de vuestro victimismo, de vuestras películas de la guerra cicil, de los silencios de los partidos de derechas sobre las atrocidades de la dictadura, de los silencios de los partidos de izquierda sobre las atrocidades del bando republicano, y de la banderita republicana anticonstitucional. Sois muy cansinos, pero que mucho.
Dejadnos en paz de una vez, pasad página y empezad a arrimar el hombro para que nuestros hijos tengan la mejor educación posible y salgan como mínimo trilingües de los colegios. Para que tengamos la mejor sanidad del mundo sin listas de espera. Para que los españoles tengan viviendas dignas como dice la constitución, para que un puesto de trabajo no sea un privilegio sino un derecho. Para que nuestros mayores al final de sus días estén atendidos como dios, porque se lo merecen.

Y por si alguno no lo sabe: Españoles, Franco ha muerto.

7 comentarios:

  1. Estimado amigo, construir el presente mirando hacia el futuro es una tarea que no están dispuestos a realizar todos aquéllos que intentan manipular el pasado para ignorar los retos del presente y cancelar la posibilidad de cualquier futuro. Franco murió. Pero unos y otros se sirven de su sombra para inventarse contradicciones palmarias como las memorias históricas o seguir el ritual folclórico que rinde culto a una grande y libre. Ya está bien de reservas espirituales y sueños mesiánicos cimentados en las alucinaciones zapateriles de este ya bien conocido como el "peor gobierno de la historia de España".

    Un saludo...

    Paco f.

    ResponderEliminar
  2. En estos días es bueno recordarlo Juanjo, aunque parezca mentira algunos sólo saben mirar al pasado y nada al futuro.....con la que esta cayendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cierto David, hay en el ambiente un tufillo a revancha y rancio que se está volviendo insoportable.

    ResponderEliminar
  4. La Fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido este jueves el archivo de la causa contra el juez Baltasar Garzón por su investigación sobre el franquismo al considerar que las acusaciones populares "carecen de legitimación procesal" para sentarle en el banquillo.

    Lo que quiere decir que la Fiscalía del Tribunal Supremo -después de que éste la emprendiera para ver el caso Garzón- dice que Falange no tiene legitimidad para acusar a Garzón...

    ¿Es nececesario añadir algo más...?.

    (Spitfire).

    ResponderEliminar
  5. El juez Varela expulsa a Falange del proceso contra Garzón.
    Varela basa su decisión en que Falange no ha cumplimentado el requerimiento dentro del plazo establecido que le había solicitado para eliminar las valoraciones ideológicas y los comentarios sobre circunstancias personales de Garzón que son totalmente inapropiadas en un escrito de acusación. Falange ha presentado un documento, pero fuera del plazo establecido.

    ¡Que Adonai Elohenu nos pille confesaos!

    (Spitfire)

    ResponderEliminar
  6. ¡No da respiro esta Neo-Falange PSOEZ...!

    ¡La últimísima por hoy....!

    El ex presidente del Gobierno Felipe González ha salido en defensa de su viejo enemigo Baltasar Garzón. Sumándose a las proclamas de artistas y el propio Ejecutivo, González ha dicho que le "parece injusto" y "cuanto menos inexplicable" que se procese al juez.

    Kafka y Valle Inclán deberían resucitar y comprobar cómo se les plagia sin vergüenza.

    (Spitfire).

    ResponderEliminar
  7. Más burlas a Kafka, a Valle Inclán y a tropecientos millones de españoles.
    La penultísima:

    "El juez de la Audiencia Nacional, contra el criterio de la Fiscalía, concedió este lunes la libertad bajo fianza a Rafael Díez Usabiaga. El proetarra argumentó cuatro razones, de la que el juez eligió la Ley de Dependencia. Tendrá que dar parte cada quince días de los ciudados de su madre."

    "En el caso de Rafael Díez Usabiaga (...) no es menos cierto que en el mismo concurre una circunstancia específica de ídole personal-familiar, consistente en la relación de dependencia que su madre tiene respecto del mismo", dice el auto. Tras esto, señala que este hecho se acredita en el "certificado del ayuntamiento de Lasarte-Oria de fecha 12/04/2010, que dice que Doña Dolores Usabiaga Olarra ha iniciado los trámites para la prestación y ciudadanos personales relativos a la Ley de Dependencia de personas físicas".

    Así, en ese certificado, firmado por la Presidenta de Servicios Sociales de ese ayuntamiento guipuzcoano, gobernado por el socialista Jesús María Zaballos –tras acceder la veterana Ana Urchueguía a un puesto del Gobierno vasco en Hispanoamérica–, la madre del dirigente proetarra, "requiere como cuidador a su hijo, Rafael Díez Usabiaga, persona que hasta la fecha de ingresar en una Institución Penitenciaria... ha venido haciéndose cargo de su madre".

    El juez Garzón impuso a Díez Usabiaga una fianza para quedar en libertad de 30.000 euros, y además de prohibirle abandonar España durante su periodo de libertad, le encargó dar parte a la Justicia cada quince días de cómo lleva a cabo los cuidados de su madre.

    ¿Por dónde se va a la Bastilla...?. No sé molesten, servidor se auto-degüella.

    (Spitfire).

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS OFENSIVOS O CON INSULTOS NO SON BIENVENIDOS Y PUEDEN SER BORRADOS. GRACIAS POR VUESTRA MODERACIÓN.