Juan J. Molina

Juan J. Molina
Juan J. Molina

domingo, 21 de febrero de 2010

EL FIN DEL VIAJE


Todos los viajes tienen un principio y un final, mi periplo personal en UPyD ha llegado a su fin. Después de las votaciones celebradas ayer día 20 de febrero de 2010 en Murcia en las que me presenté junto con otras siete personas para dirigir el partido en la región de Murcia, los afiliados han decidido por mayoría dar su apoyo a la otra candidatura. Igual que ayer felicité personalmente a los miembros de esa candidatura hoy hago extensible mi felicitación a todos los afiliados del partido, a los que nos apoyaron y a los que no lo hicieron por supuesto. Espero que la salida del partido de personas que hemos sido calificadas como toxinas o colesterol perjudiciales para la organización sirva para que los que se quedan vivan más tranquilos.
Durante el periodo electoral han ocurrido algunas irregularidades que solo han servido para dejar más patente si cabe como las normas se aplican de manera arbitraria y conveniente por los dirigentes de UPyD, aunque también quiero decir que esas anomalías no me parece que puedan haber influido decisivamente en los resultados.
Sin embargo entre los acontecimientos de esta semana hay uno que considero entre los decisivos para tomar la decisión de abandonar la formación. El viernes 19 de Febrero a las 9’12 AM, un día antes de la votación, recibimos un email de la Comisión electoral en el que se nos comunicaba que dicha comisión había denunciado a la Candidatura nº 2 que yo encabezaba, al Consejo de Dirección por asistir a un acto en el que según ellos se perjudicaba gravemente al partido.
Como es lógico no tengo intención de seguir trabajando para una organización que cuestiona y fiscaliza mis movimientos, que confunde la asistencia a cualquier acto con la complicidad y que ha creado un ambiente en el devenir cotidiano del partido irrespirable, al menos para aquellos que no entendemos la democracia como un “o con migo o contra mí”.
Aprovecho este escrito para culminar un encargo que recibí del nuevo Coordinador General Rafael Sánchez, me pidió que transmitiera a los compañeros que durante el día de las votaciones hicieron un acto de protesta en la puerta de la sede del partido, el mensaje de que UPyD no es un fraude. Así lo he hecho y la contestación que he recibido y te hago llegar de parte de ellos es: UPyD si es un fraude.
Por mi parte considero que este partido es tan solo más de lo mismo, una estructura política vertical organizada en círculos de poder concéntricos donde cuanto más alejado estas del centro neurálgico, mayor es la fuerza centrífuga y más posibilidades tienes de salir despedido.
Creo sinceramente que la sociedad española necesita cambios más profundos para regenerar realmente nuestra democracia, no basta con la creación de nuevos partidos políticos (por muy buenas intenciones que tengan) si éstos repiten las formas y estructuras de los ya existentes. Necesitamos una evolución y no repeticiones que nacen ya caducas. Tenemos que ser capaces de recuperar a la ciudadanía para la cosa pública, solo una nueva clase política comprometida con los ciudadanos por encima de los intereses de sus partidos o de sus propios intereses personales sería capaz de llevar a cabo esta tarea.
Personalmente comienzo una nueva etapa con la misma ilusión con la que comencé ésta, hay mucho por hacer y creo que también somos muchos los dispuestos a intentarlo, ya no podrá ser en la nave magenta, tendremos que hacerlo en un proyecto nuevo que estoy seguro pronto se materializará y en el que espero nos volvamos a ver hombro con hombro.

Juan José Molina Gallardo

10 comentarios:

  1. Se cierra una puerta y se abren otras. Es ley de vida.

    ResponderEliminar
  2. Magnífico post. Estamos en un período donde deben "despertar" muchas consciencias y, de hecho, el inicio ya ha tenido lugar. Felicidades.

    Josep Gabarra

    ResponderEliminar
  3. Juanjo, hasido un orgullo trabajar contigo. Un placer leerte y un pequeño disgusto el darme cuenta que gente como tu, honradas, trabajadoras y coherentes no tienen cabida ni lugar en la politica actual.

    Seguiremos en futuros proyectos...
    Un saludo,

    Jesus Cuevas

    ResponderEliminar
  4. ha sido un placer, conocerte y compartir contigo inquietudes como ciudadanos demócratas que somos. El Viaje no ha terminado, pero sí es el fin de un sendero equivocado, el destino tenemos que alcazarlo, con rutas mas apropiadas que sean mas anchas donde quepamos todos sin que nadie se le tira a la cuneta. Animo y sabes que estoy para lo que necesites.

    Diego Perez-Chuecos Perez

    ResponderEliminar
  5. Yo también dije y digo que ha sido un placer conocerte a ti y también al resto de gente con la que hemos compartido unos meses de lucha y de trabajo honesto, defendiendo ideales que merecen la pena donde otros van a la suya o simplemente se ciegan, se ponen una orejetas para seguir al lider. Que sigamos manteniendo alto el pabellón de nuestros ideales frente a quien toque hacerlo ahora.
    Un abrazo prieto,
    Álvaro Vázquez-Dodero

    ResponderEliminar
  6. Ha sido un honor el votarte y el haber compartido contigo alguna tertulia televisiva. Pienso que al menos por el momento se pierde un demócrata y un ejemplo de tolerancia y buen hacer político. El pais no está para esos desperdicios y menos en éstos momentos. Pero te entiendo. Tu facebooke, de despedida es impecable. Un fuerte abrazo.
    Joaquín Navas.

    ResponderEliminar
  7. Todos perseguimos el mismo fin, de un modo u otro, ya no somos de la misma afiliación, pero nos unen los mismos objetivos.

    En algún momento álguien dará con la piedra filosofal, no sabemos donde ni cuando, pero sin búsqueda es imposible encontrarla. Lamento tu partida, que tengas mucha suerte.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS OS ASEGURO QUE NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECEROSLOS...UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  9. Hola Juanjo,
    Desde Sevilla he seguido muy de cerca la andadura del partido con nombre de diputada en Murcia.
    Enhorabuena por tu decisión de abandonar la galera. Ahora se trata de avisar a la ciudadanía de lo que tendrán si votan a este partido porque, efectivamente:
    ¡UPYD ES UN FRAUDE!

    ResponderEliminar
  10. Yo desde Madrid también he seguido vuestra última etapa en " ese" partido, como me imagino que ya sabrás desde nuestra última comida en tu tierra.
    Bienvenido a grupo de los engañados por el fraude del partido con nombre de señora.
    Ahora juntos a denunciarlo y como ciudadanos sigamos luchando por la regeneración democrática.Saludos.

    Isabel Sanz

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS OFENSIVOS O CON INSULTOS NO SON BIENVENIDOS Y PUEDEN SER BORRADOS. GRACIAS POR VUESTRA MODERACIÓN.