Juan J. Molina

Juan J. Molina
Juan J. Molina

lunes, 22 de febrero de 2010

EL CANDIDATO PERDEDOR


Mi etapa en UPyD está definitivamente cerrada, sin embargo algunas personas de ese partido se obstinan en no olvidarme. Hoy un buen amigo me ha hecho llegar un enlace en el blog de Manuel Hernández que me nombra y por lo tanto me veo en la obligación de puntualizar algunos aspectos.
Dice M. Hernández refiriéndose al día de las elecciones:
“Lo que no resultó tan normal fue el hecho de que las personas que acudieron a ejercer su derecho al voto tuvieran que rodear, para entrar en la sede, a un grupo de afiliados o ex-afiliados que, en plena jornada electoral, sujetaban una pancarta en la que se leía ”UPyD es un FRAUDE”. Durante el pasado Congreso nacional de UPyD, su portavoz, Rosa Díez, comparó, en una intervención a puerta cerrada, no en un acto público, algunas de las tácticas empleadas por algunos autodenominados críticos con las que emplea habitualmente Batasuna. Los autonombrados paladines de la democracia pusieron el grito en el cielo ante semejante comparación. Pues bien, yo hasta ahora sólo conocía un grupo que se manifestara a las puertas de los colegios electorales durante las votaciones y ese grupo era Batasuna. Ahora conozco dos: Batasuna y cierto grupúsculo de autodenominados “críticos”. Como tantas veces sucede, quien más lecciones imparte sobre la democracia es quien más las necesita.”
Y después refiriéndose a mí continúa:
Pero el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio. Es sintomático que el candidato perdedor en ningún momento haya manifestado públicamente su desacuerdo con una conducta tan poco democrática y tan poco respetuosa como la descrita, desperdiciando con ello una gran oportunidad para ganarse el respeto político de quienes no le han votado, o de no perder el de algunos de los que sí lo han hecho.

Calificar como hizo Rosa Díez dentro de un Congreso de batasunos a unas personas que ejercían su derecho a discrepar está muy mal, ella sin embargo dado que es más lista que usted lo hizo a puerta cerrada aunque luego todo se sabe. Pero hacerlo en un foro abierto como es un blog es si cabe más grave. Batasuna es un grupo clasificado como terrorista por la Unión Europea y considerado como tal por la mayoría de los gobiernos de países democráticos, comparar la actuación de unos ciudadanos que piensan distinto a usted, con la de unos terroristas que atentan contra la vida y los derechos fundamentales de las personas es cruzar líneas peligrosas, ya no está usted bajo el paraguas protector de un Congreso político, está usted diciendo públicamente que un grupo de personas denominados “críticos” actúan como lo suelen hacer los terroristas de batasuna. Si se siente capaz ponga nombre y apellidos a esas personas y vuelva a calificarlas como batasunos públicamente, que no le quepa la menor duda de que abogados hay que sabrán como defender el honor de esos ciudadanos.
Y en cuanto a lo que se refiere a mi calificándome como “el candidato perdedor”, le diré que si, yo he perdido estas elecciones y me siento orgulloso de cómo he defendido mis ideas y la democracia aunque entre lo que usted entiende por democracia y lo que entiendo yo, hay un abismo.
Usted espera que yo reprima la actitud de unos ciudadanos expresando libre y pacíficamente su discrepancia con un partido político, quizás sea porque usted confunde la calle que hay debajo de la sede de su partido con una franja de jurisdicción marítima, entérese, las calles son de los ciudadanos y no están bajo el control de su partido, de momento.
Es lo que tiene la libre expresión, la libertad de reunión y el derecho a la información y que son los pilares básicos sobre los que se sustentan los regímenes democráticos, derechos que como usted bien sabe ni están ni se les esperan en su partido y tampoco en los demás partidos para desgracia de todos nosotros. A sí que no pretenda extender a las calles las tristes normas bajo las que sobreviven en su organización política.
Si desea seguir nombrándome no le quede duda de que le contestaré adecuadamente, aunque le aseguro que no me interesa para nada responder a sus rencorosos vómitos. Yo ya no soy un problema para usted, estoy fuera de UPyD y le aseguro que hacía tiempo no me encontraba también.

6 comentarios:

  1. Todas las personas que estamos fuera de UPyD nos encontramos magníficamente bien. Es como cuando te quitan una losa de la espalda... y la comparación no me vale tanto porque yo solo he tenido una losa en la espalda durante un tiempo de mi vida: el que permanecí afiliada y activa en el partido con nombre de diputada.
    Sentirme llamada batasuna por aquella "señora" y este "señor" me hace volver a la reflexión de que "no ofende quien quiere, sino quien puede", y estas dos escorias te aseguro que no tienen catadura moral para insultarme a mí. Ni a ti tampoco.

    ResponderEliminar
  2. La baja catadura moral de los nuevos-viejos dirigentes (y no deseo extenderlo a todo su equipo, donde también ha de haber inocentes incuatos que no terminen de creerse lo que están viendo) me ha terminado de convencer de que debo pedir la baja en upyd, lo cual manifiesto ya desde este momento, a falta de enviar la comunicación a quien corresponda.
    Juanjo: da gusto leer tus escritos y ver como le das a M.H. en todo el bebe, ¡Enhorabuena!
    Álvaro Vázquez-Dodero

    ResponderEliminar
  3. Lo dicho, lo mejor que me ha pasado en UPyD ha sido coincidir y compartir momentos con personas como Juanjo.
    Francisco Prieto Toro.

    ResponderEliminar
  4. Yo digo lo mismo. Muchas felicidades Juanjo y bienvenido a bordo ahorasi de una bonita goleta y no de una "galera de esclavos" como se ha transformado el partido con nombre de diputada.
    Ademas ellos se creen que por celebrar elecciones ya se es democrata, nada mas lejos de la verdad,cuando Franco tambien votabamos y no habia democracia. Asi que las votaciones (por muchos motivos que no vienen a cuento) son un fraude.
    Saludos/Jose Maria

    ResponderEliminar
  5. Juanjo, está mas que comprobado que algunos no saben mas que insultar, descalificar y menospreciar, aun siendo catedráticos. ¡Pobres alumnos los que tengan que aguantar tan eruditos personajes!! Me conmueve leer los artículos de D Manuel, llenos de insultos, de desprecios, de odio, y de resaca de un fracasado. Me temo que lo mejor que hemos hecho ha sido dejar el partido. Yo también soy parte del “candidato perdedor” y me solidarizo contigo,Juanjo, fue un placer perder para salvar nuestra dignidad, cosa de la que carecen algunos que van por la vida de intelectuales.

    Diego Perez-Chuecos

    ResponderEliminar
  6. Me permitirás que me dirija al señor Hernandez aquí, porque en su blog, ya se sabe, sólo se puede entrar para darle la razón.

    Si hombre sí, Manuel, la manifestación pacífica con pancartas la inventó Batasuna.... ¡Si es que....Menuda joya del análisis y el discurso se se lleva tu Comunidad!. A ver genio, ilumínamos más ¿y que otras tácticas usadas por los críticos son propias de Batasuna?

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS OFENSIVOS O CON INSULTOS NO SON BIENVENIDOS Y PUEDEN SER BORRADOS. GRACIAS POR VUESTRA MODERACIÓN.