Juan J. Molina

Juan J. Molina
Juan J. Molina

martes, 19 de marzo de 2013

PROPUESTAS DE REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA

Partido para la Regeneración de la Democracia en España




1.      Eliminación de todos los puestos de libre designación. Cualquier puesto político de responsabilidad pública debe ser adquirido en una votación democrática. No se podrá nombrar cargo público a nadie que no haya sido elegido en unas elecciones libres y democráticas. Los equipos de estos puestos deben salir de los funcionarios adscritos a la institución en cuestión.
Los cargos públicos tendrán que salir de personas elegidas como diputados nacionales o autonómicos y concejales. Cargos públicos especiales para cuyo desempeño se necesiten características determinadas, que no puedan ser desempeñados por los diputados o concejales electos, se someterán a elecciones propias. Sistema de retribuciones a los cargos públicos justo y sin abusos, con adecuación a sus responsabilidades y capacitaciones.
2.      Fin de las subvenciones a partidos políticos y sindicatos obreros y patronales. Financiación a través de cuotas y donaciones. Tan solo en periodo electoral se podrá destinar una cantidad de dinero, fija e igual para todas las formaciones, con el fin de permitir una contienda electoral en igualdad de condiciones.
3.      Cambio de la ley electoral para evitar las desproporciones en el valor de los votos dependiendo de la concentración territorial de éstos.
4.      Potestad de los jueces para apartar temporalmente a los políticos imputados en delitos.
5.      Separación real de poderes. Elección de jueces por los órganos propios de las instituciones del poder judicial. Elección de presidente de gobierno en una votación directa y no nombrado por el poder legislativo como ocurre ahora.
6.      Implantación paulatina, en un periodo de dos años máximo, del uso del dinero nominativo (dinero con nombre y apellidos, tarjetas, transferencias, cheques, pagos digitales, etc) para todas las transacciones económicas tanto entre ciudadanos, ciudadanos con empresas y entre empresas. Como medida irrenunciable para acabar con el fraude fiscal.
7.      Implantación de un sistema fiscal más justo, como el de los ITPG (impuestos y Tasas Progresivos y Generalizados) basados en la capacidad y circunstancias personales de los ciudadanos y no en el valor del bien o del servicio objeto de imposición.
8.      Reducción del tamaño en la administración y adecuación de tareas a las necesidades básicas de los ciudadanos. Transparencia absoluta en el uso del dinero público.
9.      Implantación de la democracia participativa como forma de gobierno, sobre todo en las corporaciones locales. Desarrollo de la E-democracia con el uso de las nuevas tecnologías para la toma de decisiones de una forma más participativa por parte de los ciudadanos.
10.  Gobierno de las leyes frente a gobierno de los hombres. Creación de un sistema de toma de decisiones en el ámbito público que sirva para controlar y fiscalizar  todo el proceso, de manera que ningún corrupto o incapaz pueda llevar a término desmanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS OFENSIVOS O CON INSULTOS NO SON BIENVENIDOS Y PUEDEN SER BORRADOS. GRACIAS POR VUESTRA MODERACIÓN.