Juan J. Molina

Juan J. Molina
Juan J. Molina

viernes, 28 de mayo de 2010

CUANDO VEAS A LOS LIBERALES LLEGAR, PON TUS BARBAS A REMOJAR (ENTREVISTA 2º PARTE)

8 comentarios:

  1. Enhorabuena por la entrevista, está cargadas de verdades. Se explica ud con mucha claridad.

    Suerte en MD. Un saludo.

    PD: ¿Mejora la presentadora en persona?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javier, no lo dudes, la presentadora mejora en las distancias cortas

    ResponderEliminar
  3. No se me hicieron insoportables los 9 minutos y medio que dura el video; no me gusta el titular que encabeza la sección -"CUANDO VEAS A LOS LIBERALES..."-.
    "(...)la democracia interna pudiera ser un obstáculo para los objetivos políticos y que si era necesario se iba a sacrificar(...)". Es lo que al anfitrión y entrevistado -Juanjo- le espetó/espetaron su/s interlocutor/es y superior/es dentro de UPyD durante su pasada militancia en la organización. (Digo superiores porque si no lo hubieran sido posiblemente -con el ímpetu soviet y la defensa de los valores asamblearios que esgrime Juanjo en la filmación- podrían haber salido del partido los discrepantes y no él -considerando, por supuesto, la correlación de fuerzas en el seno de UPyD entre ambas tendencias-.).
    Ruego al anfitrión que, cuando lo tenga a bien, aclare o explique a quien suscribe, qué entiende por "democracia interna" en un "club" que forma parte de la "partitocracia" por él denunciada.
    Discrepo cordialmente de su fe, esperanza y caridad, en la creencia de que los españoles -"la gente"- quieren cambios...Lamento repetirme -¡y me jode!- pero en España no cabe un borrego más...Es una creencia, su creencia, Juanjo, ¿basada en...?.
    Ya sabe: "lo que no puede ser no puede ser y, además, es imposible".
    Con su denuncia pública ha demostrado valentía, pundonor y buenos modos.
    (Es comentario al 1er video).

    (Spitfire).
    (Sáb,1:48 am).

    ResponderEliminar
  4. Hola Spitfire
    Hace tiempo leí que en democracia, la legitimidad de los resultados depende de la pureza de los medios empleados para conseguirlos. Democracia interna es respetar unas reglas que todos acordemos, donde la igualdad y la imparcialidad sean los pilares sobre los que gire la vida de una organización, no vale todo para conseguir o mantener el poder.
    Yo si creo que la gente quiere cambios pero es cierto que el país está aborregado, de alguna manera tendremos que despertarlo y tu puedes ser uno de ellos, en vez de pasarte el día escribiendo sentencias en este mármol virtual de internet únete a nostros y trata de cambiar las cosas, tu sabes que un hombre se merece ese nombre cuando llegado el momento sabe lo que tiene que hacer y además, lo hace pase lo que pase.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Seguido anfitrión: Una vez más ruego de su atención me atienda y remita al autor y tesis que sustentan su muy valorado axioma que asevera "que en democracia, la legitimidad de los resultados depende de la pureza de los medios empleados en conseguirlos". Quisiera conocer los fundamentos por los cuales teoría y práctica se aborrecen hasta el exterminio de una de las partes...
    Creer -¿sustentada en qué esa creencia?- "que la gente quiere cambios pero es cierto que el país está aborregado", es otro brindis al sol.
    Servidor no cree ni confía en ideas/teorías caducas ni en iluminados que despierten los mejores instintos -si los hubieren- en la ya vieja, decrépita y degenerada cabaña española.
    Personal e ideológicamente me declaro impuro, contradictorio y transgresor; no confío en la especie humana. Y utilizo a León Felipe para mostrarle mi definitivo e irrenovable DNI:

    "Yo no sé muchas cosas, es verdad.
    Digo tan sólo lo que he visto.
    Y he visto:
    que la cuna del hombre la mecen los cuentos,
    que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
    que el llanto del hombre lo taponan los cuentos,
    que los huesos del hombre los entierran los cuentos,
    y que el miedo del hombre...
    ha inventado todos los cuentos.
    Yo sé muy pocas cosas, es verdad,
    pero me he dormido con todos los cuentos...
    y sé todos los cuentos...".

    Largo y costoso epitafio -si lo inscribieran en mi mármol- pero me define y complace.
    Reitero, Juanjo, “sus y a ellos” y adelante con su siguiente proyecto. Ilusionadamente confío en hallarle en un futuro entre los recitadores del maestro exilado.
    Con simpatía.

    (Spitfire)

    ResponderEliminar
  6. Lo de la pureza de medios es muy sencillo, te lo pongo con un ejemplo: como demócratas no podemos crear una banda terrorista que se encargue de liquidar a eta, aunque fuera una buena solución, porque nos deslegitimaría y les daríamos argumentos.
    En cuanto a tu descreimiento no puedo decirte nada más que una cosa, con esa filosofía no vas a caer en primera línea de ninguna guerra, así que disfruta con una cerveza viendo como otros nos batimos el cobre por tí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Estimado obcecado:
    De no haber mediado tu última nota -de 1 junio- no te habría mandado la presente. (Es la 1:34 am, noche de martes/miércoles; como verás tengo el gusto y sumo interés por devolverte cortesía por cortesía).
    En mi anterior -de 30 mayo- decidí no denunciar tu exhibida soberbia y altanería
    cuando, coartando mi libertad de acción, y todas, me reprochaste pasar “el día escribiendo sentencias en este mármol virtual de internet”, seguido de una añeja arenga. Reproche seguido de un ejercicio fatuo y con ínfulas invitándome a unirme a vuestro club para “cambiar las cosas”.“¡Vaya forma de hacer acólitos!” -, me dije.
    (Y yo que recordaba mientras tanto tus contínuas quejas expresadas en tu primer video; el por qué de las mismas...).
    Hoy, me ofreces, primero, una puntualización -que agradezco- y después una observación, impropia, por lo simple, gratuíta y chulesca. Sobre la primera : tu concepto y ejemplo sobre la pureza de medios. No dudes de mi comprensión; lejos de mi apoyar semejante e “ilegítimo servicio”. Pero, si fueras gobernación ¿te sentirías deslegitimizado o no si el servicio de inteligencia mandado por ti emprendiera acciones para combatir por todos los medios a los terroristas?. (Los terroristas y grupos similares, antisistema, irredentos y demás plaga. SIEMPRE invocarán cualquier tipo de basura ideológica, sus “argumentos”, antes, durante y después de sus acciones).
    Otro asunto a enfrentar, para quienes no lo tengan claro, se la pillen con papel de fumar o que de tan puros se corten la mano por el sobaco, es el del derecho innegable e irrenunciable del estado a ejercer en exclusiva el “monopolio de la violencia física”.
    En la observación, que es advertencia, me condenas al infierno y a la mayor de las penas...Y nuevamente, Juanjo, sin mediar ni compartir noches de farra, burbones, ni íntimas confidencias a pecho y corazón abiertos, aventuras mucho y me exoneras más de guerras y laureles; me supones incapaz y, henchido y preñado de un iluminado paternalismo a medio camino entre Willy Toledo y la matrona Bardem, me dejas fuera del club de los elegidos con una cerveza -¡con una!, ¡miserable!- mientras lucháis, matáis y morís por los demás...
    Y me vuelven a venir a la cabeza tus quejas contra la cúpula que te sojuzga, anula, despersonaliza y aliena si no pasas por el aro de la obediencia debida...¡pero sales rebotado exigiendo obediencias y dictando fórmulas y procederes a los demás...so pena de oprobio, llanto y crujir de dientes para el descreído...!.
    Con mi estima.
    (Spitfire).

    ResponderEliminar
  8. Hola Spitfire
    Respecto a tu primera pregunta, un cuerpo de seguridad de un país democrático está facultado para llevar a cabo operaciones secretas, controladas por los gobiernos y sujetas a la legalidad.
    Siento que te tomes las cosas así, no se de dónde sacas que yo te he pedido algún tipo de obediencia? Lo que te he pedido o reprochado en todo caso es más compromiso físico e intelectual.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS OFENSIVOS O CON INSULTOS NO SON BIENVENIDOS Y PUEDEN SER BORRADOS. GRACIAS POR VUESTRA MODERACIÓN.