Juan J. Molina

Juan J. Molina
Juan J. Molina

jueves, 14 de mayo de 2015

C´s propone regular el tiempo que dedican los niños a tareas de casa


Afirman que la Región se encuentra en los últimos puestos del ranking educativo según el último barómetro


El candidato número 2 por la circunscripción de Murcia de Ciudadanos, Juan José Molina, ha destacado este miércoles la situación de los alumnos de familias en situación de exclusión social y la necesidad de buscar soluciones mediante la aplicación de políticas sociales. "Hay alumnos que vienen a clase sin nada en la cartera y sin desayunar", ha lamentado Molina.
El candidato explica que la Región se encuentra de los últimos en los rankings educativos y, según el último barómetro, "sacamos poco más de dos puntos en una calificación del 1 al 10, solo por encima de Canarias y Extremadura".
Entre otras cosas, C's propone "rentabilizar" los centros educativos para que la comunidad las utilice, así como apoyar la innovación en proyectos educativos. "El sistema es muy rígido y tenemos la sensación de que los alumnos se aburren, y a veces también los profesores", por lo que C's propone iniciativas para trabajar "de forma colaborativa y por proyectos, apoyándonos en resultados probados científicamente".
C's también plantea regular el tiempo que dedican los niños a tareas de casa, reduciéndolo al "mínimo" y considerando que "deben trabajar en el centro educativo" y que los niños tengan tiempo para "descansar y jugar".
Ciudadanos también propone actualizar y racionalizar los contenidos curriculares, ya que las asignaturas están "un tanto obsoletas y no responden a la realidad cotidiana". Por ejemplo, Molina remarca la importancia de incorporar asignaturas sobre mecanografía, nutrición, cocina, hábitos saludables o diseño de juegos de ordenador.
Asimismo, propone revisar el sistema de enseñanza bilingüe, que actualmente consiste en dar el 50 por ciento de la clase en inglés, es decir, "que el profesor habla un poquito en inglés y la mitad del alumnado "no se entera porque desgraciadamente no hay uniformidad". Para ello, propone uniformar los cursos ymejorar la formación del profesorado.
Ciudadanos también plantea la necesidad de emplear las nuevas tecnologías en clase, apoyar la FP con centros separados de los institutos, incorporando nuevas titulaciones y abriendo la enseñanza a las empresas. Finalmente, propone paralizar de momento la LOMCE para reflexionar sobre ella y otorgar más autonomía a los centros educativos, mejorando la selección y formación del profesorado.
En materia de enseñanza universitaria, C's propone recuperar niveles de financiación pública de 2010 para ir incrementándolos progresivamente, atraer el talento de investigadores emigrados y ampliar las convocatorias y fondos de I+D+i, entre otras cosas.
Entre otras medidas, C's propone que la Dirección General de Política Social se divida en subdirecciones generales encabezadas por un funcionario y no por un cargo "puesto a dedo".
Asimismo, C's también propone implantar una tarjeta 'solidaria' que serviría de complemento a las ayudas que ya existen y que permitiría dar "un mínimo de dignidad material para todos los ciudadanos de la Región". En este sentido, considera que se puede dedicar hasta el 5 por ciento del presupuesto regional en la lucha contra la pobreza.
Fuente:http://www.laopiniondemurcia.es/elecciones/autonomicas/2015/05/13/murcia-24m--cs-propone/647180.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LOS COMENTARIOS OFENSIVOS O CON INSULTOS NO SON BIENVENIDOS Y PUEDEN SER BORRADOS. GRACIAS POR VUESTRA MODERACIÓN.