Juan J. Molina

Juan J. Molina
Juan J. Molina

domingo, 15 de julio de 2012

La tragicomedia del hundimiento español en siete imágenes, por Dashiell




La empresa pública fundada para preparar y organizar los eventos del Quinto centenario del descubrimiento de América ha conseguido sobrevivir hasta el año 2012, es decir, dos décadas después de haber terminado aquellas celebraciones.



El cierre del crédito a la economía por parte de las entidades financieras llegó al paroxismo con una campaña publicitaria de la Caja de ahorros del Mediterráneo mediante la que se anunciaba un descuento del 10% en la compra de un inmueble a aquellos ciudadanos que consiguieran un préstamo financiado por la competencia.


 Los tres alcaldes que han gobernado el municipio de Orihuela entre 1987 y 2011 han estado en la cárcel o están actualmente imputados por graves delitos de corrupción. El primero de ellos, durante ese lapso, pasó entre rejas de 2008 a 2010 por haberse apropiado de una donación de 49 mil euros del Hospital de las carmelitas que debía haber sido destinado a fines sociales. 
Una vez cumplida parcialmente su condena, recibió el tratamiento habitual en política, siendo nombrado asesor del presidente del Consejo de Cámaras de comercio de la Comunidad valenciana.




El megaproyecto de la Ciudad del circo de Alcorcón ha tenido un coste hasta el momento de 120 millones de euros y va a necesitar de entre 20 y 35 más para poder ser acabado. Se trata de una infraestructura que arrastra un sobrecoste del 40% y que ha necesitado del derribo de una biblioteca y la tala de centenares de árboles. ¿Qué lleva a un consistorio municipal de una ciudad pequeña a invertir entre 23 y 26 mil millones de pesetas en un circo, una escuela de circo y unas caballerizas? El sentido homenaje del alcalde hacia la figura de su padre, antiguo payaso.




A finales del año 2007 la burbuja inmobiliaria española empieza a contraerse para acabar explotando en 2008, las compañías del sector inician la aplicación de descuentos o regalos a los compradores, una de estas primeras iniciativas es realizada por Landscape Exclusive promotions que permitía a los potenciales compradores conseguir gratuítamente la gorra de la empresa con la compra de un piso.



 

Carlos Carpio, amigo de la infancia de Tomás Gómez y José María Fraile. Gana 61.517 euros por ser coordinador de Mantenimiento Urbano y tener categoría E como peón. Carpio, además, es el «espontáneo» que se disfrazó de «pulpo Paul» en el acto de arranque de la campaña electoral.


                                 

Carlos Fabra, famoso en política por haber conseguido 2,2 millones tras haber sido agraciado siete veces en sorteos de la lotería, realizó en 2011 unas declaraciones que muestran la calidad de la democracia en España: "de continuar en los próximos cuatro años al frente de la Diputación, estaría «cómodo» y «podría mandar a la mitad de diputados a almorzar y, cuando volvieran, mandar a la otra mitad, y así almorzarían todos mientras el pleno se celebraba y lo aprobaríamos todo por unanimidad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS OFENSIVOS O CON INSULTOS NO SON BIENVENIDOS Y PUEDEN SER BORRADOS. GRACIAS POR VUESTRA MODERACIÓN.