Juan J. Molina

Juan J. Molina
Juan J. Molina

miércoles, 16 de junio de 2010

¡ CUIDADO ! A VECES LOS DESEOS SE CUMPLEN







¡ CUIDADO ! A VECES LOS DESEOS SE CUMPLEN


Dicen las malas lenguas que lo peor que te puede pasar a veces es que se cumplan tus deseos más íntimos. Algunos sectores de la sociedad vasca y catalana tienen ardorosos deseos de independizarse de España, a mi me parece una solemne estupidez pero soy liberal y respeto que cada uno haga las estupideces que le apetezcan, allá ellos. Siempre he defendido que un país no es grande por sus tierras sino por sus gentes. Andan algunos de ellos enfrascados en la tesitura de que España se va oponer con uñas y dientes a esa independencia y que si bien no lo van ha hacer por las armas, lo harán por todos los demás medios posibles. Es posible que una parte de la sociedad española se mosquee mucho con este tema y pongan el grito en el cielo, pero a mi entender estos independentistas yerran del todo en sus predicciones. La gran mayoría de los españoles estamos muy hartos de un montón de vascos y catalanes que se jactan de su antiespañolidad, no los necesitamos ni a ellos ni a sus regiones si es que finalmente la mayoría de esas sociedades deciden que quieren independizarse, ya se sabe, todos somos necesarios pero ninguno indispensable.
Independizarse no será la parte más difícil, yo mismo y muchos otros españoles estamos dispuestos a darles el último empujón si es necesario. Lo que no les están explicando a los ciudadanos de esas dos regiones es lo que viene después, porque eso si que lo pueden tener claro: España y los españoles somos muy cabrones. No hay nada peor que un traidor, solo hay algo que se le acerca en la escala: un renegado. Y así es como consideraremos a vascos y catalanes, gente que renegó de la nación que llevamos formando hace más de quinientos años todos los bien y mal nacidos que hemos tenido la suerte o la desgracia de haberlo hecho en esta piel de toro que se llama España; son muchos años de batirnos el cobre contra los de fuera y también entre nosotros, mucha sangre derramada, mucha cultura diseminada por el mundo, un mundo que es diferente gracias a la impronta que los españoles hemos dejado a lo largo y ancho de los tiempos. Y lo hemos hecho entre todos, aquí no se escapa nadie tanto de lo bueno como de lo malo.
No se puede estar un poco embarazado, o se quiere y se siente el orgullo y la alegría de ser español o sobran unos cuantos en este país, y me parece muy bien que algunos no se sientan españoles y nadie les puede obligar a ello, pero vamos a darles de una vez la oportunidad de que se cumplan sus deseos y después arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

2 comentarios:

  1. Juanjo, estimado, no me gusta nada el fondo decorativo pared que has puesto. Me recuerda a motivos y tonos de las habitaciones y salitas del muy relamido L.Visconti. ¡Es que me chirría cantidá!.
    Tú eres más creativo, hombre.
    (Spitfire)

    ResponderEliminar
  2. Hola Spitfire, es un fondo salita de estar con tazita de té y chimenea encendida para discernir sobre lo divino y lo humano. A mi a ratos Visconti me gusta...

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS OFENSIVOS O CON INSULTOS NO SON BIENVENIDOS Y PUEDEN SER BORRADOS. GRACIAS POR VUESTRA MODERACIÓN.